Buscador de la Hemeroteca
Secciones
hasta los 117,2 puntos

La confianza empresarial en Alemania baja ligeramente en diciembre

19 de Diciembre de 2017
Angela Merkel, canciller de Alemania.

Angela Merkel, canciller de Alemania.

Efe
El índice de confianza empresarial en Alemania bajó ligeramente en diciembre hasta los 117,2 puntos respecto al máximo histórico de 117,61 que había alcanzado en noviembre, informó Instituto de Investigación Económica (Ifo) alemán.

El ligero descenso se debió a un menor optimismo sobre las expectativas empresariales, pese a que la confianza sigue siendo excelente aunque "no tan eufórica" como en noviembre, según el Ifo. Los empresarios valoran, sin embargo, la situación actual de su negocio de manera mejor que el mes anterior (125,4 puntos frente a 124,5).

En el sector manufacturero el índice no logró mantener su nivel récord de noviembre ya que la industria no contempla de forma tan optimista los próximos meses, aunque valora mejor su situación actual debido al aumento de los pedidos, indicó el instituto. Las empresas esperan un crecimiento de los precios en el sector.

En el comercio mayorista la confianza bajó considerablemente, al igual que la satisfacción con la situación del negocio y la valoración de las perspectivas para los próximos meses. Sin embargo, el clima de confianza subió en el comercio minorista, que espera un excelente negocio navideño, aunque pocos empresarios prevén que la situación de negocio mejore en los próximos meses.

La confianza empresarial aumentó igualmente en el sector de la construcción, así como los indicadores sobre la estimación de la situación actual y sobre las expectativas. El índice de confianza empresarial se basa en una encuesta realizada mensualmente por el Ifo a cerca de 7.000 empresas del sector manufacturero, de la construcción y del comercio mayorista y minorista.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es