Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Pesca

La UE cierra un acuerdo sobre las cuotas pesqueras del Atlántico para 2018

13 de Diciembre de 2017
Pesca

Los Veintiocho llegaron a un acuerdo a las 7:38 hora local (05:38 GMT) tras una negociación especialmente larga.

Los ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) han logrado alcanzar un acuerdo sobre el reparto anual de los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y las cuotas pesqueras en aguas del Atlántico y del mar del Norte para 2018, informaron fuentes europeas.

Los Veintiocho llegaron a un acuerdo a las 7:38 hora local (05:38 GMT) tras una negociación especialmente larga en relación con años anteriores, de casi veintidós horas.
​​​​​​
Conflicto de la anguila
Uno de los asuntos más conflictivos de la negociación es la propuesta de la CE para prohibir la pesca de anguila en todas las aguas de la Unión, a raíz de un dictamen científico sobre la mala situación de la especie.

Desde la patronal de armadores Cepesca, el secretario general, Javier Garat, explicó que esta prohibición afectaría especialmente a la flota artesanal gallega, ya que "hay más de 100 familias que dependen de la pesca de la anguila".

España considera que esta veda no debería afectar a todas las aguas europeas por igual. "En España y en Galicia ya hay un plan de gestión que funciona bien para la anguila, España está pidiendo (a Bruselas) que diferencie las aguas en las que haya un plan de gestión que esté funcionando", defendió Garat.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es