Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Precios

Argentina acumula un inflación del 21% al subir un 1,4% en noviembre

13 de Diciembre de 2017
Macri invita empresarios a definir con sector público reglas del comercio mundial

El presidente de Argentina, Mauricio Macri.

David Fernández
Los precios al consumidor en Argentina aumentaron en noviembre un 1,4% respecto al mes anterior y acumularon un incremento del 21% en los once primeros meses del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los bienes tuvieron el pasado mes una variación del 1,5%, mientras que los servicios aumentaron un 1,1%, unos datos que ascienden al 18,6% y al 26%, respectivamente, en lo que va de 2017. En noviembre, todos los sectores registraron aumentos, principalmente el transporte (3%), los restaurantes y hoteles (1,8%) y las prendas de vestir y calzado (1,3%) y la salud (1,3%).

El actual Índice de Precios al Consumidor (IPC), con información de todo el país, se presentó en julio pasado después de la profunda reestructuración del organismo de estadísticas impulsada por Mauricio Macri a su llegada a la Presidencia en 2015. Por eso todavía no hay datos de carácter nacional para establecer una comparación interanual.

Sin embargo, el Indec estableció en junio de 2016 un índice que ofrece datos exclusivamente del Gran Buenos Aires, la zona más poblada de Argentina y representativa del resto del país, que se utilizó como una suerte de indicador nacional.

Según ese dato del cinturón urbano de Buenos Aires, el IPC de noviembre fue un 22,3% mayor que el del mismo mes del año pasado. La inflación en el país ya superó el la meta anual más alta del Banco Central de la República Argentina, que preveía un IPC de entre el 12% y el 17% para 2017.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es