Buscador de la Hemeroteca
Secciones
PIB

La economía francesa crecerá un 0,5% de octubre a diciembre

11 de Diciembre de 2017
paris francia

La economía francesa crecerá un 0,5 % de octubre a diciembre

La economía francesa crecerá un 0,5% en el cuarto trimestre, el mismo ritmo que en el tercero, según la estimación publicada por el Banco de Francia (BdF) que coincide con la que había presentado hace un mes.

En su informe mensual de coyuntura, el Banco de Francia explicó que los índices del clima de negocios estuvieron en noviembre por encima del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

El de la industria se quedó en 106 puntos, como en octubre; el de los servicios en 102, también como el mes precedente; y el de la construcción en 104, un punto más que en octubre.

Sobre este último, los autores del informe hicieron notar que es el valor más elevado desde diciembre de 2007, es decir, desde que se empezaron a manifestar los efectos de la crisis financiera.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el producto interior bruto (PIB) francés progresó un 0,5% en el tercer trimestre del año, con una cadencia desde comienzos de año que no se daba desde 2011. En 12 meses y hasta finales de septiembre, el alza del PIB era del 2,2%.

El Gobierno espera que en el conjunto del año el ascenso sea del 1,7%, pero de acuerdo con las proyecciones del INSEE la cifra final podría situarse en el 1,8%.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es