Buscador de la Hemeroteca
Secciones
OMC

10 países de Latinoamérica suscriben la declaración a favor del libre comercio

11 de Diciembre de 2017
La región se contraerá el 0,9% en 2016 y sus exportaciones caerán por cuarto año consecutivo, esta el vez 5%, debido al

La región se contraerá el 0,9% en 2016 y sus exportaciones caerán por cuarto año consecutivo, esta el vez 5%, debido al "menor dinamismo de la demanda mundial" .

 Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Guyana, México, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay suscribieron la denominada "Declaración presidencial de Buenos Aires", con la que ratifican la "importancia de preservar y defender el sistema multilateral del comercio"

"A fin de promover el comercio basado en reglas, abierto, transparente, inclusivo, no discriminatorio y equitativo encaramado en la Organización Mundial del Comercio (OMC), dotándolo de las herramientas que le permitan afrontar los desafíos del siglo XXI", leyó el canciller argentino durante la inauguración oficial de la XI Conferencia Ministerial de la OMC.

El acto contó, entre otros, la presencia de los presidentes de Brasil, Michel Temer; Paraguay, Horacio Cartes; y Uruguay, Tabaré Vázquez y se difundió un mensaje de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es