Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Una subida anual del 1,7%

El PIB francés sube un 0,5% en el tercer trimestre, la mayor alza desde 2011

29 de Noviembre de 2017
Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

El producto interior bruto (PIB) francés creció un 0,5% en el tercer trimestre del año, para situar la subida anual en el 1,7%, según los datos provisionales anunciados por el Instituto Nacional de Estadística (Insee), que consideró que este ritmo de avance no se daba desde 2011.

Si se comparan las cifras con las del mismo periodo de 2016, el crecimiento del PIB alcanza el 2,2%, agregó Estadística en un comunicado. El mercado interno fue el motor del crecimiento de la economía francesa entre julio y septiembre y compensó la contribución negativa del sector exterior al PIB, indicó el Insee.

El gasto de los hogares aumentó en el periodo un 0,6%, incrementando el ritmo de mejora con respecto al trimestre anterior, cuando había subido un 0,3%. Progresaron los gastos en servicios (0,6%) y bienes (0,6%), mientras que la energía multiplicó por tres su subida hasta marcar un crecimiento del 1,5% "a causa de las temperaturas inferiores a las normales de la temporada en septiembre".

La formación bruta de capital, por su parte, ralentizó su avance con una subida del 0,9%, dos décimas porcentuales menos que entre abril y junio pasados. El sector exterior, por su parte, realizó una contribución negativa de 0,6 puntos sobre el PIB trimestral, tras haber aportado 0,5 en el trimestre precedente.

El fuerte incremento de las importaciones, con el 2,8%, y la ralentización de las exportaciones, que crecieron un 1,1%, la mitad que en los tres meses anteriores, causaron este saldo negativo. Solo la contribución de las variaciones de los productos almacenados fue positiva, 0,5 puntos, tras haber sido negativa en 0,5 puntos.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es