Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En octubre

La concesión de préstamos a empresas de la zona euro crece un 2,9%

28 de Noviembre de 2017
Desde enero el número de nuevas empresas de alta tecnología crece un 14% llegando a 4.715 creaciones, incremento superior a la media nacional, y la inversión en este caso se eleva, un 111%.

La tasa de crecimiento anual de los préstamos a gobiernos se redujo hasta el 7,4% en octubre.

La concesión de préstamos a las empresas de la zona del euro creció en octubre un 2,9% interanual, cinco décimas más que en septiembre, y a los hogares se mantuvo en el 2,7%. El Banco Central Europeo (BCE) informó de que la masa monetaria en circulación, medida por el agregado M3, creció en octubre un 5% interanual, frente al 5,2% revisado de septiembre.

La tasa de crecimiento anual de los préstamos a gobiernos se redujo hasta el 7,4% en octubre, desde el 8,4% de septiembre, mientras que la de los préstamos al sector privado aumentó al 2,9%, una décima más que en el mes anterior.

El agregado M3 comprende el efectivo en circulación, depósitos a la vista y a plazo hasta dos años, depósitos disponibles hasta 3 meses, cesiones temporales de deuda y fondos de inversión en activos del mercado monetario (FIAMM).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es