Buscador de la Hemeroteca
Secciones
0,79 billones de euros

Los beneficios de la industria china suben un 23,3% hasta octubre

27 de Noviembre de 2017
china

Este crecimiento del 23,3% supera al de 22,8% que las compañías industriales acumulaban hasta septiembre.

Los beneficios de las principales empresas industriales chinas alcanzaron los 6,25 billones de yuanes (0,94 billones de dólares o 0,79 billones de euros) hasta octubre, un 23,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según anunció la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Este crecimiento del 23,3% supera al de 22,8% que las compañías industriales acumulaban hasta septiembre. De las 41 compañías encuestadas, todas con unos ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (3 millones de dólares o 2,54 millones de euros), 38 informaron acerca de un aumento de sus beneficios en los primeros diez meses del año.

Por sectores, las empresas manufactureras de alta tecnología fueron de las que tuvieron un crecimiento más rápido. En concreto, las dedicadas a la fabricación de equipamiento de alta gama y de nuevos materiales experimentaron un aumento de beneficios del 29,3 y 29%, respectivamente, según la ONE.

Las compañías de los sectores de minería y lavado del carbón, fundido y laminado de hierro, materiales y productos químicos y explotación de gas natural y petróleo representaron un 51,2% del aumento total de beneficios.

"Los beneficios industriales crecieron a un ritmo relativamente alto y se hicieron además muchas mejoras en términos de eficiencia y rentabilidad", afirmó He Ping, estadista de la ONE, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

Según este experto, el apalancamiento de las compañías industriales chinas bajó en este periodo. En concreto, su ratio de deuda a cierre de octubre era del 55,7%, medio punto porcentual menos que en el mismo periodo del año anterior.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es