Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Informe de Markit

El empleo en la zona euro crece en noviembre al mayor ritmo en 17 años

23 de Noviembre de 2017
Trabajadores

El avance del Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la Zona Euro se situó en noviembre en 57,5 puntos.

Efe
La creación de empleo en la zona euro creció en noviembre al mayor ritmo desde hace 17 años, espoleada por la acumulación más intensa de trabajos por completar en una década, según la empresa de servicios financieros Markit.

De acuerdo con Markit, la llegada de nuevos pedidos sumada al incremento en los pedidos pendientes, llevó a las compañías a contratar más personal, en lo que se convierte en el mayor aumento desde octubre de 2000. El avance del Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la Zona Euro se situó en noviembre en 57,5 puntos frente a los 56,0 de octubre, registrando su máximo en seis años y medio.

Según el informe remitido por la empresa, la economía de la zona euro está mostrando signos de crecimiento intenso en el último trimestre, una recuperación liderada por el sector manufacturero, con el mayor número de pedidos desde abril del 2000, lo que ayudó a contrarrestar la moderación en el sector servicios.

La consultora también ha observado que la capacidad de producción de las empresas se ha visto presionada, ya que han registrado la mayor incidencia de retrasos en los plazos de entrega de los proveedores en 17 años.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es