Buscador de la Hemeroteca
Secciones
hasta septiembre

Argentina acumula un crecimiento económico del 2,5%

24 de Noviembre de 2017
Macri desembarcó en la Casa Rosada en diciembre de 2015 y se encontró con un panorama fatal: una economía estancada, alta inflación, abultado déficit fiscal, un comercio exterior paralizado, fuertes restricciones cambiarias...

Mauricio Macri, presidente de Argentina.

La actividad económica en Argentina acumuló en los primeros nueve meses del año un crecimiento interanual del 2,5%, informaron fuentes oficiales.

El dato fue divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al presentar el Estimador Mensual de la Actividad Económica, que sirve como anticipo provisional para medir la variación del producto interior bruto (PIB). Asimismo, el crecimiento económico registró el pasado septiembre una subida del 3,8% respecto al mismo mes de 2016, y un incremento de apenas el 0,1% frente a agosto pasado.

De acuerdo con las cifras oficiales, el PIB de Argentina registró en el segundo trimestre del año un ascenso del 2,7% respecto de igual período de 2016, con lo que sumó dos trimestres consecutivos con alzas interanuales en este indicador.

Además, experimentó de abril a junio una mejora del 0,7% frente al primer trimestre de 2017, acumulando tres trimestres consecutivos al alza respecto al trimestre anterior. Para 2017, la Ley de Presupuesto establece una meta de crecimiento económico del 3,5%.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es