Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Producción

Autoridades del Gobierno argentino buscan oportunidades de negocio en España

22 de Noviembre de 2017
  • A. del Campo
La delegación de Argentina se reunió con los empresarios en la sede de CEOE.

La delegación de Argentina se reunió con los empresarios en la sede de CEOE.

Representantes oficiales de provincias de Argentina, encabezados por el secretario de Estado de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli, han mantenido una reunión en la sede de CEOE. En ella, han intervenido el vicepresidente de CEOE y presidente de CEPYME, Antonio Garamendi y el director de Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales, Narciso Casado, en la sede de la Organización Empresarial.

La jornada de trabajo se centró en debatir las oportunidades de negocio que ofrece Argentina a las empresas españolas e informar de la estructura y funcionamiento del modelo organizativo empresarial español. Se analizaron oportunidades de inversión en sectores de interés como metalmecánica, agroindustria y alimentos, turismo, TIC’s, hidrocarburos, foresto maderero, energía renovables y textil,  entre otros.

Antecedentes
El vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi hizo mención a las excelentes relaciones que mantenemos con el país latinoamericano. Muestra de ello son los numerosos encuentros celebrados en la sede de la Organización Empresarial, como los mantenidos con el ministro de Hacienda y Financiación Pública, Alfonso Prat-Gay; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; y el Encuentro España-Argentina, celebrado el pasado mes de marzo, con motivo de la visita a nuestro país de Mauricio Macri.

Asimismo, informó de que hace menos de una semana se celebró un encuentro empresarial bilateral, en el que intervino el presidente provisional de la Honorable Cámara del Senado del Congreso de Argentina, Federico Pinedo y el superintendente de Seguros, Juan Pazo.

Antonio Garamendi y el director de Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales de CEOE, Narciso Casado, explicaron brevemente el funcionamiento y estructura de Confederación Empresarial, a través de sus más de 240 organizaciones sectoriales y territoriales.

Asimismo, destacaron la labor de CEOE a nivel internacional, gracias a su pertenencia a la OIE y a Businesseurope (patronal europea) y a la creación del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, que permite dar voz a los países iberoamericanos y cooperar en proyectos de interés común. Hicieron también hincapié en la organización de actos conjuntos en el marco del Tripartito (Secretaría de Estado de Comercio, CEOE y la Cámara de Comercio de España).

Secretaría de Estado de Integración Productiva
El secretario de Estado de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli, habló del papel que juega la Secretaría en el país y del funcionamiento de la misma. Explicó que la Secretaría trata de coordinar y proponer las relaciones del Ministerio de Producción con los Estados provinciales y los municipios, en el ámbito de su competencia, así como articular las relaciones institucionales con todos ellos en torno a la confección de una Agenda de Desarrollo Productivo Federal.

Puso de relieve que la Secretaría también se ocupa de asistir al ministro de Producción en la relación institucional con las entidades representativas de los sectores productivos internacionales, nacionales, regionales, provinciales y locales y mediar en todos los aspectos concernientes a la integración productiva. Asimismo, interviene en las relacionales con el Honorable Congreso de la Nación y legislaturas provinciales, en coordinación con los órganos competentes y en el ámbito de su competencia, y pretende institucionalizar espacios de diálogo permanente en los territorios provinciales, con el fin de mejorar la articulación público - privada entre gobiernos provinciales, locales, actores del sector productivo y organizaciones de la sociedad civil.

Premoli informó también de que se centran en formular las agendas de desarrollo regional, como programas de acción público -privado para el fortalecimiento y desarrollo de distintos sectores y regiones productivas.

Conforman la delegación, además del secretario de Estado de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, la directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Lorena Triaca; y autoridades de las provincias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Santa Fe y Tierra del Fuego.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es