Buscador de la Hemeroteca
Secciones
contratos y negocios

Compañías aeroespaciales británicas afirman perder negocios por el Brexit

21 de Noviembre de 2017
La industria espacial reporta cerca de 14.000 millones de libras al Reino Unido y da trabajo directo a 40.000 personas.

La industria espacial reporta cerca de 14.000 millones de libras al Reino Unido y da trabajo directo a 40.000 personas.

El presidente electo de la Royal Aeronautical Society, Simon Henley, aseguró que las compañías aeroespaciales británicas están perdiendo contratos y negocios debido al Brexit o a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"Ha habido compañías que nos han informado de que están siendo excluidas de poder optar a contratos del programa europeo de navegación Galileo", reconoció Henley ante el Comité de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Parlamento británico.

"Muchos de los contratos del programa Galileo están financiados por la Unión Europea y es un requisito que las compañías que participen en él y quieran ser financiadas sean de un país de la UE. Estamos viendo como algunos contratos son rechazados por la incertidumbre en la que se encuentra el Reino Unido", continuó.

La jefa en Reino Unido del gigante aeroespacial Airbus, Katherine Bennet, dijo ante el Comité que la compañía "no tiene planes ahora mismo" para reducir el uso de compañías británicas.

"Nuestros compromisos para la cadena de suministros son muy firmes. Mi trabajo en luchar para asegurar que el diseño de las alas, el cual llamamos la Joya de la Corona en ingeniería aeroespacial, se mantenga en este país", puntualizó.

Bennet ha descrito la planta que Airbus posee en Broughton (Gales), especializada en la producción de alas para las aeronaves, como una factoría que aporta una "increíble facilidad" y que, además, "no es fácil de mover", al ser "enorme" y contar con 7.000 empleados.

Pese a esto, Bennet reconoció que hay países que "estarían encantados" de construir estas piezas, y que, algunos, como China, incluso "están haciéndolo ya". "Créanme, están llamando a la puerta por la situación que se está viviendo en el Reino Unido", advirtió.

La industria espacial reporta cerca de 14.000 millones de libras (15.700 millones de euros) al Reino Unido, y da trabajo directo a 40.000 personas, según datos del grupo aeroespacial ADS (Aerospacial, Secutity and Space, en inglés).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es