Buscador de la Hemeroteca
Secciones
en comparación con 2016

La economía de Rusia crece un 1,6% en los primeros nueve meses del año

20 de Noviembre de 2017
El presidente ruso, Vladímir Putin.

El presidente ruso, Vladímir Putin.

La economía rusa creció un 1,6% en los primeros nueve meses del año en comparación con el mismo periodo de 2016 año anterior, según informó el Servicio Federal de Estadística (Rosstat).

Los resultados ofrecidos por el organismo, que se consideran definitivos a efectos estadísticos, rebajan en dos décimas los datos publicados recientemente por el Ministerio de Economía (1,8%), que espera que en el conjunto del año la economía crezca incluso ligeramente por encima del 2%.

El Banco Central de Rusia (BCR), sin embargo, ha dado por terminado "el ciclo de crecimiento compensatorio" por la contracción que ha sufrido la economía desde 2015, y ha vaticinado que el PIB crecerá este año en 1,8%.

"Según nuestras estimaciones, ya hemos compensado el 95% de la caída que sufrió la economía desde comienzos de 2015. Ahora la economía ya crece a sus ritmos potenciales", que se encuentran entre el 1,5% y el 2% anual, dijo esta semana la directora del BCR, Elvira Nabiúlina.

El regulador considera que Rusia no puede crecer a un ritmo mayor si no supera sus problemas estructurales, entre los cuales se encuentra la baja productividad.

Pese a todo, el ministro de Economía, Maxim Oreshkin, mantiene el optimismo que ha mostrado a lo largo de todo el año: la semana pasada aseguró que su cartera no va a revisar por ahora su pronóstico según el cual la economía crecerá terminará el año con un alza del 2,1%.

Lejos de la argumentación del BCR, el ministerio dirigido por Oreshkin considera que Rusia crecerá un 2,2% en 2019 y otro 2,3% en 2020.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es