Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Dos décimas menos

El crecimiento del PIB en la OCDE se ralentiza al 0,6% en el tercer trimestre

20 de Noviembre de 2017
Ángel Gurría, secretario general de la OCDE

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE

El crecimiento económico en la OCDE se ralentizó en el tercer trimestre con una subida del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,6%, dos décimas menos que entre abril y junio.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó que, si se examinan los países del G7 -los únicos para los que existen datos desglosados-, esa desaceleración fue especialmente marcada en Japón, con un alza del 0,3%, tres décimas menos que en el trimestre anterior. En EEUU y Francia cayó una décima, hasta el 0,7 y el 0,5% respectivamente, mientras que en Alemania (+0,8%) y en Italia (0,5%) subió dos, y en el Reino Unido avanzó una, hasta el 0,4%.

La OCDE señaló en su comunicado que tanto en el conjunto de la Unión Europea como en la zona euro el crecimiento retrocedió una décima, hasta el 0,6%. En tasa interanual, en cambio, se constató un incremento del PIB en toda la OCDE del 2,6% en comparación con el tercer trimestre de 2016, frente al 2,4% en el segundo trimestre.

En la Unión Europea y en la eurozona hubo un alza respectiva de una y dos décimas, hasta el 2,5%, mientras que entre los países del G7 la subida más notable, de cinco, la registró Alemania, hasta el 2,8%. La OCDE no dispuso de datos de Canadá, pero en EEUU el avance interanual pasó del 2,2% en el segundo trimestre al 2,3% en el tercero; en el Reino Unido se mantuvo estable (+1,5%), subió una en Japón (1,6%), tres en Italia (1,8%) y cuatro en Francia (2,2%).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es