Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Relaciones Internacionales

Una delegación empresarial india anima a los empresarios españoles a invertir en el país

17 de Noviembre de 2017
  • A. del Campo
Los empresarios de la India y de España se reunieron en la sede de CEOE.

Los empresarios de la India y de España se reunieron en la sede de CEOE.

Una delegación empresarial india, liderada por la Confederación de Industrias de India (CII), animó a los empresarios españoles a invertir en el país asiático, durante una reunión celebrada en la sede de CEOE, que encabezó el presidente del Comité para los países de Asia y Oceanía de la Comisión de Relaciones Internacionales, Tomás González.

Participaron también en la jornada, el jefe de área de la Subdirección General de Política Comercial con Europa, Asia y Oceanía de la Secretaría de Estado de Comercio, Yann Emonet Ripoll y el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de India en España, Saravanan Balasubramanian, entre otros. El presidente de ReNew Power Ventures Pvt., Balram Mehta, expuso las oportunidades de negocio y cooperación bilaterales en nombre de la delegación empresarial presente en el acto.

El presidente del Comité para los países de Asia y Oceanía de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Tomás González, destacó la estrecha relación que mantiene la Organización Empresarial con la CII a través de BusinessEurope, en el seno de BIAC, organismo consultivo de la OCDE; y en la Coalición Empresarial Global.

Actividades bilaterales
Asimismo, González recordó las numerosas visitas de delegaciones empresariales de CEOE a la capital india, Nueva Delhi, y a otras zonas como Maharastra, Haryana, Tamil Nadu o Andra Pradesh, con el fin de potenciar la colaboración en proyectos de interés. Además, señaló que la reciente visita del primer ministro Modi a España representó para ambos países una excelente oportunidad para estrechar lazos y reforzar la cooperación en sectores clave, como las infraestructuras, energía, medioambiente o smart cities.

Situación económica
Tomás González informó de que con un PIB del 7,2 este año, India es el país con mayor crecimiento económico entre los actores asiáticos. “Por tanto, sólo falta promover y potenciar el desarrollo de las infraestructuras del país para sacar todo el potencial que puede ofrecer India a los inversores extranjeros”, señaló. De hecho, numerosas empresas españolas han aumentado su presencia en el país asiático en sectores como concesiones de infraestructuras, tratamiento de aguas, transporte ferroviario o energía, puntualizó.

Cooperación bilateral
El presidente de ReNew Power Ventures Pvt., Balram Mehta, incidió también en la reciente visita del primer ministro indio, ya que representó un gran paso en el avance de nuestras relaciones comerciales y empresariales. Puso de relieve, además, la posibilidad de alcanzar joint-ventures y promover la participación público-privada en sectores clave como las infraestructuras, el tratamiento de aguas, energías renovables, medioambiente, agricultura o turismo, dónde se pueden llevar a cabo proyectos conjuntos de gran interés.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es