Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Desconexión europea

May recibe a los empresarios europeos para hablar del Brexit

13 de Noviembre de 2017
La directora general de la CBI, Carolyn Fairbairn

La directora general de la CBI, Carolyn Fairbairn

La primera ministra británica, Theresa May, se reúne en Londres con líderes empresariales europeos para analizar el futuro de las relaciones comerciales entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) después del Brexit.

El encuentro tendrá lugar en la residencia oficial del 10 de Downing Street y ha sido organizado por la Confederación de la Industria Británica (CBI), según fuentes oficiales. La jefa del Gobierno conservador ya ha indicado que busca alcanzar una relación económica profunda con el bloque europeo una vez que se materialice el Brexit en marzo de 2019.

El ministro para la salida del Reino Unido de la UE, David Davis, estará presente en esta reunión, así como el titular de Empresa, Greg Clark, que hablarán con representantes de compañías destacadas de varios países europeos y miembros del Instituto de Directores (IoD), que agrupa a destacados líderes empresariales británicos.

Estos contactos se producen antes de la cumbre de líderes de la UE el mes próximo, cuando decidirán si la primera fase de las negociaciones entre Londres y Bruselas han conseguido importantes avances como para pasar a la segunda, que deberá centrarse en la futura relación comercial entre el Reino Unido y la UE. El negociador comunitario, Michel Barnier, ha subrayado que las conversaciones podrán prosperar si el Reino Unido clarifica el monto de sus obligaciones financieras con el bloque europeo.

La directora de la CBI, Carloyn Fairbairn, dijo a la BBC que es una reunión importante debido a la "urgencia" que sienten los empresarios ante las negociaciones del Brexit. "El gran mensaje de hoy está centrado en el interés mutuo", agregó la directiva.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es