Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Visita oficial

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, visita la casa de los empresarios

07 de Noviembre de 2017
El presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, se encuentra de visita oficial en España durante dos días. En ellos, se busca reforzar las relaciones entre ambos países y buscar nuevas alianzas comerciales. Por ello, se llevará a cabo un encuentro empresarial con delegaciones de ambos territorios en la sede de CEOE. 

A las 10:00 tiene lugar la inauguración en la sede de CEOE del encuentro empresarial Hispano-Israelí. En el acto intervienen, además del presidente de Israel, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis; el presidente de CEOE, Juan Rosell; el presidente de su homóloga israelí, la Manufacturers' Association of Israel-MAI,  Shraga Brosh; el presidente de The Israel Export & International Cooperation Institute, Ramzi Gabbay; la secretaria de Estado de Comercio de España, Marisa Poncela y la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, entre otras personalidades.

Tras el encuentro en CEOE, este martes 7 de noviembre, Reuven Rivli, visita al Senado. Un acto que tiene lugar a las 12:00 y acude para pronunciar un discurso en el antiguo salón de plenos. Seguidamente, a las 13:15 el presidente de Israel se entrevista con el del Gobierno de España, Mariano Rajoy, con el que almuerza en La Moncloa. 

La agenda del presidente culmina con una recepción que ofrece en honor de los Reyes en el Palacio de El Pardo. La visita finaliza esta noche con la tradicional recepción 'de devolución' del presidente israelí a los Reyes de España en el Palacio del Pardo, donde se alojan los Rivlin durante su estancia en Madrid.

Lunes 6 de noviembre
La visita oficial del presidente israelí comenzó ayer, 6 de noviembre, con una ceremonia de recepción oficial en el Palacio Real. Los Reyes Felipe y Letizia recibieron en la Plaza de la Armería del Palacio Real al presidente israelí, Reuven Rivlin, que, acompañado de su esposa, Nechama Rivlin, iniciaron una visita de Estado de dos días a España, la primera de un jefe de Estado israelí desde 1992.

Durante la mañana del lunes, tuvo lugar la recepción de las Llaves de Oro de Madrid en el Ayuntamiento. En ella, el presidente israelí se desplazó a la Plaza de la Lealtad para la ofrenda a los caídos y después al Ayuntamiento de Madrid para recibir las Llaves de Oro de la Ciudad. Tras este acto, el mandatario almorzó con el Rey y Doña Letizia en el Palacio de la Zarzuela. 

Por la noche, los Reyes de España ofrecieron una cena de gala en el Palacio Real. Durante este acto, tanto el Rey como el presidente israelí pronunciaron sus discursos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es