Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En septiembre

La cartera de pedidos de la industria alemana sube un 1%

06 de Noviembre de 2017
Todos los sectores aumentaron sus ventas.

Los pedidos de bienes de capital registraron en septiembre un repunte del 4,9%.

La cartera de pedidos de la industria alemana subió en septiembre un 1,0% con respecto al mes anterior debido en gran medida al buen comportamiento de los bienes de capital, informó en un comunicado el Ministerio de Economía.

Además, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) corrigió al alza el repunte del mes previo del 3,6% anunciado previamente a un definitivo 4,1%, e indicó que los grandes pedidos estuvieron en septiembre por debajo de la media.

El Ministerio de Economía consideró que "la mejora del clima empresarial en el sector productivo apunta a que el impulso de la cartera de pedidos se mantendrá en el tiempo". Los pedidos de bienes de capital registraron en septiembre un repunte del 4,9% con respecto al mes anterior, mientras que los pedidos de bienes de equipo cayeron un 4,0% y los de los bienes de consumo cedieron un 2,8%.

En la comparación bimensual, en el período agosto-septiembre los pedidos a la industria alemana se incrementaron en un 4,3% con respecto al período junio-julio. La subida del 1,0% registrada en la cartera de pedidos industriales en septiembre contrasta con el consenso de los expertos, que preveía un descenso de en torno al 1,1%.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es