Buscador de la Hemeroteca
Secciones
A nivel laboral

La patronal británica pide a los empresarios erradicar el acoso sexual

06 de Noviembre de 2017
La directora general de la CBI, Carolyn Fairbairn

La directora general de la CBI, Carolyn Fairbairn

La directora general de la Confederación de la Industria Británica, Carolyn Fairbairn, que representa a unas 190.000 empresas en el Reino Unido, pidió a los líderes empresariales que contribuyan a "erradicar el acoso sexual en el lugar de trabajo". Fairbairn instó a los empresarios a tomar medidas y "asegurarse de que tienen procedimientos claros para que los empleados puedan denunciar casos de acoso con confianza y sin miedo".

También deberían "desarrollar un código de conducta que establezca lo que es y no es aceptable". Fairbairn afirmó que "el acoso sexual en cualquiera de sus formas es totalmente inaceptable en el Reino Unido de hoy" y señaló que trabajará para fomentar "un verdadero cambio en la sociedad británica".

La directiva señala que, aunque muchas compañías se preocupan por el bienestar de sus empleados, "el acoso sexual a menudo se oculta y toma muchas formas". "Solo un liderazgo comprometido garantizará que los lugares de trabajo estén libres de acoso sexual y que, cuando exista, haya procedimientos para combatirlo", agregó.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es