Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Obra pública

Argentina impulsa la construcción y modernizará 7.000 km de carreteras

02 de Noviembre de 2017
Buenos Aires, Argentina.

Según detalló el Ministerio de Transporte en un comunicado, se intervendrán 7.277 kilómetros de rutas nacionales.

El Gobierno de Argentina anunció que llamará a licitación para la construcción y modernización de 7.000 kilómetros de carreteras, obras que demandarán inversiones por 16.700 millones de dólares. El proceso de licitación se realizará a través del nuevo sistema de Participación Público Privada (PPP), recientemente aprobado por el Parlamento argentino para promover las inversiones en Argentina.

El plan que lleva adelante el Ministerio de Transporte, a través de la Dirección de Vialidad Nacional, contempla una inversión de 12.572 millones de dólares durante los primeros cuatro años y 4.172 millones de dólares en los siguientes once años para el desarrollo de la denominada Red de Autopistas y Rutas Seguras.

Según detalló el Ministerio de Transporte en un comunicado, se intervendrán 7.277 kilómetros de rutas nacionales, de los cuales 5.270 kilómetros son de nuevas carreteras y el resto de tramos ya existentes que serán mejorados. "Hace décadas que en Argentina no hay obras de esta magnitud", aseguró el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es