Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Continuará en aumento

El PIB francés creció un 0,5% en el tercer trimestre

31 de Octubre de 2017
París

Esas cifras confortan las previsiones que el propio INSEE había comunicado a comienzos de mes, en las que auguraba una progresión del PIB del 1,8% este ejercicio.

La economía francesa creció un 0,5% en el tercer trimestre, anunció el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que al mismo tiempo revisó al alza en una décima sus propios cálculos sobre el trimestre precedente, hasta el 0,6%. Eso significa que, aun si en los tres últimos meses del año la economía se estancara, el producto interior bruto (PIB) aumentaría un 1,7% en el conjunto de 2017, señaló el INSEE en un comunicado.

Esas cifras confortan las previsiones que el propio INSEE había comunicado a comienzos de mes, en las que auguraba una progresión del PIB del 1,8% este ejercicio. Es también lo que anticipa el Gobierno. De confirmarse, sería el ritmo más elevado de subida desde 2011. El instituto estadístico hizo notar que el alza interanual del PIB a finales de septiembre era del 2,2%, un ritmo que no se había registrado desde 2011.

El avance de la actividad en el tercer trimestre tuvo que ver, esencialmente, con la aceleración del consumo (aumentó un 0,5%, tras haberlo hecho un 0,3% en el segundo) y con el mantenimiento de la cadencia de ascenso de la inversión a un ritmo elevado (un 0,8%, después del 1%). La demanda interior, en conjunto, aportó seis décimas al PIB entre julio y septiembre, tras las cinco que había reportado entre abril y junio.

El saldo exterior, por su parte, tuvo un impacto negativo de seis décimas (había aportado seis en el segundo trimestre). La razón es que las importaciones se aceleraron con fuerza (+2,5% tras +0,2%), mientras que las exportaciones ralentizaron su progresión (+0,7% después del +2,3%). Las variaciones de existencias, que habían restado cinco décimas entre abril y junio, sumaron otras cinco en los tres meses siguientes.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es