Buscador de la Hemeroteca
Secciones
tras dos meses de bajadas

La confianza de los consumidores lusos sube y la de los empresarios se estabiliza

30 de Octubre de 2017
Portugal

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

El nivel de confianza de los consumidores portugueses aumentó en octubre, tras dos meses consecutivos de bajadas, mientras que el indicador que mide el optimismo entre los empresarios se estabilizó.

Así se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística de Portugal (INE), que indican que el nivel de confianza de los consumidores se situó en 2,1 puntos, seis décimas superior al dato de septiembre. Los técnicos del organismo atribuyeron este resultado a la contribución positiva de las perspectivas sobre la evolución del ahorro, la economía familiar y la situación económica del país.

Por su parte, el indicador de clima económico, que mide la confianza de los empresarios, se estabilizó en los 2,1 puntos en los que permanece situado desde agosto, cuando experimentó una ligera caída. Por sectores, la confianza empresarial aumentó en la industria, se estabilizó en el comercio, y disminuyó en la construcción y los servicios.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es