Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En septiembre

Los préstamos a las empresas de la zona euro crecen un 2,5%

26 de Octubre de 2017
En las administraciones de las Comunidades Autónomas, el plazo de pago se reduce hasta los 57 días.

Los préstamos a los hogares crecieron en septiembre un 2,4%, como en agosto.

Los préstamos a las empresas crecieron en la zona del euro en septiembre un 2,5% interanual, una décima más que en agosto, informó el Banco Central Europeo (BCE). La masa monetaria en circulación, medida por el agregado M3, subió en septiembre una décima hasta el 5,1% interanual, respecto a la cifra del mes anterior.

El agregado monetario M3 comprende el efectivo en circulación, depósitos a la vista y a plazo hasta dos años, depósitos disponibles hasta tres meses, cesiones temporales de deuda y fondos de inversión en activos del mercado monetario (FIAMM).

Los préstamos a los hogares crecieron en septiembre un 2,4%, como en agosto. El Consejo de Gobierno del BCE se reúne hoy para discutir la reducción de los estímulos monetarios en la zona del euro.

Algunos analistas prevén que la entidad decidirá reducir el volumen mensual de compra de deuda pública y privada hasta 30.000 millones de euros, la mitad de lo que adquiere ahora, durante nueve meses más. Pero el BCE podría decidir otros volúmenes de compra y otra duración.

Se descarta que vaya a realizar cambios en los tipos de interés. El BCE presta a los bancos semanalmente al 0% y les sigue cobrando un 0,4% por el exceso de sus reservas para que presten a la economía real.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es