Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Empleo

El desempleo en Francia registra su mayor bajada en un año

25 de Octubre de 2017
Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

El número de desempleados inscritos registró una notable disminución en Francia y bajó el 1,8% del pasado septiembre, en relación al mes de agosto, informó el ministerio de Trabajo.

Este departamento tasó ese la caída de parados inscritos en las oficinas del desempleo en 64.800 y situó el número total de personas oficialmente sin trabajo en la Francia metropolitana -que no tiene en cuenta los territorio de ultramar- en 3.475.600.

La caída en este indicador rompe dos meses consecutivos de tendencia alcista, el de julio, cuando se apuntaron al paro 34.900 nuevos desempleados, y el de agosto (22.300 nuevos parados). La bajada del número de parados corresponde al cuarto mes de mandato del presidente Emmanuel Macron, quien sustituyó al socialista François Hollande a mediados del pasado mayo.

El número de desempleados divulgado se trata de un indicador mensual que sirve de guía para la tasa de paro, publicada por el Instituto Nacional francés de Estadística (INSEE). Esa tasa se situó en el 9,5% de la población activa en el segundo trimestre de 2017.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es