Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Ligeramente

El clima de negocios en Francia baja por primera vez en un año

24 de Octubre de 2017
Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

El indicador del clima de negocios en Francia experimentó una ligera caída en octubre, después de un año de crecimiento regular, por efecto del sector de los servicios, indicó el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). El indicador global bajó un punto a 109 puntos, lo que significa que continúa estando muy por encima de la media de largo plazo que señala el nivel 100, destacó el INSEE en un comunicado.

Detrás de ese descenso está el retroceso en los servicios, de un punto hasta 107, igualmente por encima de la media de largo plazo. Por el contrario, en el comercio minorista hubo un incremento de un punto hasta 113; y en la construcción igualmente un alza de un punto hasta 105.

En la industria, no hubo cambios en los resultados de la encuesta mensual a los empresarios, ya que se repitió por tercer mes consecutivo con 111 puntos. Por lo que respecta al clima del empleo, el indicador mejoró por segundo mes consecutivo, esencialmente por los servicios (excluyendo el trabajo interino), en este caso dos puntos hasta 109.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es