Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tercer trimestre

Bundesbank: La economía alemana sigue creciendo con fuerza

23 de Octubre de 2017
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

El gobernador del Bundesbank, Jens Weidmann.

El Bundesbank, el banco central de Alemania, observa que la economía alemana sigue creciendo con fuerza después del verano y podría mantener en el tercer trimestre el elevado ritmo de expansión de la primera mitad del año.

En su último boletín mensual, el Bundesbank recuerda que el Producto Interior Bruto (PIB) creció en Alemania en el primer trimestre un 0,7% y en el segundo un 0,6%, en ambos casos respecto al trimestre anterior.

Por ello los expertos del Bundesbank prevén que "la industria mantenga su función como uno de los principales pilares de la fuerte coyuntura". Un motivo de ello es la "intensa demanda de exportaciones" que hace que la entrada de pedidos de las empresas industriales sea excelente, añade el informe mensual.

Pero el Bundesbank pronostica que la industria de la construcción deje de contribuir a la expansión económica en la medida en que lo ha hecho en el primer semestre, aunque este sector va a mantener el elevado nivel de actividad que ha alcanzado hasta ahora.

También prevé que el consumo privado tenga un comportamiento más contenido tras la tendencia alcista en invierno y primavera, aunque la confianza del consumidor sigue siendo muy buena y las perspectivas del mercado laboral son favorables para los ingresos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es