Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Cambio climático

Draghi: Es muy importante lograr los objetivos del Acuerdo de París

11 de Octubre de 2017
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, reconoce "los retos por el cambio climático y comparte la opinión de que es muy importante para nuestras sociedades lograr los objetivos medioambientales de la Unión, incluidos los establecidos en el Acuerdo de París".

Draghi respondió de este modo a varios parlamentarios europeos en una carta. "La correcta valoración y supervisión de los riesgos financieros que provienen del cambio climático y de factores medioambientales son clave" para el buen funcionamiento del sistema financiero, según Draghi.

El BCE apoya el trabajo en marcha en varios foros internacionales y europeos como los de los países del G20, del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés) y de la Unión Europea (UE).

Por ejemplo, se explora cómo podrían reflejar las tasas de referencia y calificaciones de crédito la sostenibilidad medioambiental. El BCE cumple con las regulaciones sobre medioambiente actuales y lo hará con las futuras, aseguró su presidente.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es