Buscador de la Hemeroteca
Secciones
proceso de aprobación

Trump pide al Congreso rapidez en la aprobación de su reforma fiscal

13 de Septiembre de 2017
La tasa de desempleo se encuentra en el nivel más bajo desde 2007, el 4,6%; la economía ha registrado un ritmo anual de crecimiento del 3,2% en el tercer trimestre del año y la inflación interanual está en una tasa interanual del 1,7%.

El presidente de EEUU, Donald Trump.

El presidente de EEUU, Donald Trump, urgió al Congreso a llevar a cabo con rapidez el proceso de aprobación de su plan de reforma fiscal, sobre el que reiteró que contempla el "mayor" recorte de impuestos en la historia del país.

"El proceso de aprobación para el mayor recorte de impuestos y paquete de reforma fiscal en la historia de nuestro país comenzará pronto. ¡Congreso, muévanse rápido!", pidió Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Paul Ryan, dijo que el primer "borrador" con detalles sobre la reforma fiscal impulsada por el mandatario del país, Donald Trump, se presentará la última semana de este mes.

En una rueda de prensa en el Capitolio, Ryan señaló que este borrador del plan será presentado "en la semana del 25 de septiembre" y se espera que pueda producir una propuesta legislativa "en las semanas siguientes".

Este primer "borrador" reflejará el consenso entre dos comités fiscales de la Cámara Baja y el Senado, y de la Casa Blanca, explicó el líder republicano. Se trata de la primera fecha concreta de presentación del plan de reforma fiscal detallado, tras meses de retrasos y discursos vagos, y considerado por Trump como uno de sus ejes de Gobierno.

El presidente estadounidense recibió el martes por la noche en la Casa Blanca a senadores demócratas y republicanos para una cena en la que se discutieron los detalles de esta reforma fiscal.

Precisamente Trump recibió en la Casa Blanca a senadores republicanos y demócratas para abordar el "avance de las prioridades legislativas" de su Gobierno, en particular "los recortes de impuestos para la clase media". Así lo detalló la Casa Blanca en un comunicado al calificar de "altamente productiva" la reunión de Trump con los senadores.

El presidente "pidió al grupo bipartidista de senadores ayuda para sacar adelante recortes de impuestos para las familias estadounidenses, lo cual es esencial para el crecimiento económico y la prosperidad", sostuvo la Casa Blanca.

Trump ha calificado su plan de reforma fiscal como el mayor desde el de la presidencia de Ronald Reagan en la década de 1980. La tasa impositiva que pagan las empresas en EEUU actualmente es del 35% y uno de los ejes de la reforma de Trump es reducirla hasta el 15%, junto con recortes tributarios para la clase media.

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, reconoció este martes que esa rebaja de la tasa a las empresas al 15% prometida por Trump será difícil de lograr, pero reiteró el compromiso de que se reduzca "a un nivel competitivo".

Mnuchin adelantó que se espera presentar la propuesta detallada de reforma fiscal "en las próximas semanas" y que sea aprobada por el Congreso "antes de finales de año".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es