Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tercera subida mensual

La inflación interanual alemana alcanza el 1,8% en agosto

13 de Septiembre de 2017
Angela Merkel, canciller de Alemania.

Angela Merkel, canciller de Alemania.

Efe
La Oficina Federal de Estadística (Destatis) de Alemania confirmó que la inflación repuntó en agosto hasta el 1,8% en términos interanuales, encadenando su tercera subida mensual consecutiva y marcando su máximo desde abril. Destatis validó de esta forma los datos provisionales que difundió a finales del mes pasado y destacó el papel de la subida de los precios de los carburantes, del 2,3% en términos interanuales.

El fuel-óleo ligero para calefacción repuntó un 10,4% con respecto a agosto del año pasado, mientras que el combustible para vehículos se encareció cerca de un 4% y la electricidad pasó a costar un 2% más. El gas, por su parte, se abarató un 2,9% en el mismo período de comparación.

Los alimentos se encarecieron también por encima del aumento medio de los precios, un 3% según los registros de Destatis, que destacó el incremento del 60% que ha experimentado el precio de la mantequilla en los últimos doce meses.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es