Buscador de la Hemeroteca
Secciones
el porcentaje más bajo de este año

La tasa de inflación en Portugal se mantuvo en el 0,9 % en julio

10 de Agosto de 2017
La tasa de inflación en Portugal se mantuvo en julio en el 0,9%, el mismo resultado que el mes anterior y el más bajo de este año.

Según los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, esta estabilización de precios responde, en gran parte, a las rebajas que marcan esta época del año.

La bajada de precios más pronunciada en julio se produjo en el sector del vestuario y calzado, un 2,5%, seguida por la del transporte, un 1,1%.

Por el contrario, en el sector de ocio y cultura se registró una subida del 2,5%, y en el segmento de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, del 0,5%. En tasa mensual, la inflación en julio fue de -0,7% (-0,4% en junio).

La inflación subyacente, -la que excluye los precios de los alimentos y la energía-, se situó el mes pasado en el 1%, una décima menos que el mes anterior.

Y en lo que respecta al índice armonizado de precios del consumidor (IHPC), utilizado en la UE para poder comparar a los países miembros, el mes pasado se situó en el 1%, el mismo valor que en el mes precedente.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es