Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Relacionales bilaterales

Misión comercial de los empresarios españoles en Panamá

04 de Julio de 2017
El vicepresidente de CEOE y  presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Gay de Montella.

El vicepresidente de CEOE y presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Gay de Montella.

Una misión comercial de la CEOE arribará a Panamá para celebrar mañana, con el ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena, una serie de encuentros en el país centroamericano, informó una fuente oficial. "Esta misión comercial es resultado del Panama Invest Madrid realizado el año pasado en abril del 2016", explicó en un informe el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Recordó que la CEOE ha estado realizando diversas actividades con Panamá en el último año. La más reciente incluye un Encuentro Empresarial en la sede, con ocasión de la visita a España de Arosemena el 7 de abril de 2016.

"En dicho encuentro, el ministro se reunió con más de 270 empresarios españoles para analizar las oportunidades de inversión que ofrece el mercado panameño", asegura. Los empresarios españoles se reunirán con Arosemena mañana martes a primera hora y luego con el director de Proinvex, la agencia panameña de atracción de inversiones, Alberto Alemán.

Posteriormente los recibirá el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, y luego acogerán en un almuerzo como invitado de honor al diputado oficialista panameño Melitón Arrocha, exministro del MICI, para luego visitar a la vicealcaldesa de la capital, Raisa Banfield. Los temas a tratar estarán relacionados con comercio e industria, nuevas tecnologías y sociedad digital, obras públicas, desarrollo agropecuario, logística y distribución y medio ambiente, detalló el MICI.

Añadió que "Panamá continúa siendo el principal receptor de la Inversión Extranjera Directa en la región centroamericana. La presencia española en el país es muy sólida, con más de 300 empresas establecidas y con un excedente de inversión de casi 2.000 millones de dólares, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)".

La comitiva española, liderada por el vicepresidente de la CEOE, Joaquín Gay de Montellá, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Inocencio Galindo, encabezarán el próximo miércoles el Encuentro Empresarial España-Panamá en la sede de esta última institución, donde firmarán un convenio.

La CCIAP confirmó la celebración de ese encuentro y agregó que el embajador de España en Panamá, Ramón Santos, también participará en el mismo. Asuntos como Panamá como Hub logístico y Plataforma de negocios trasnacionales, Ciudad del Saber como Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo de Emprededurismo, serán algunos de los que se abordarán en el encuentro empresarial.

La misión comercial española también sostendrá encuentros con los reguladores de los servicios públicos , y luego se dirigirán al Canal de Panamá y se encontrarán allí con el ministro del Canal, Roberto Roy. La gira de la misión, cuya agenda concluye el jueves próximo, incluirá reuniones con otros funcionarios y líderes empresariales sectoriales, antes de partir a España en horas de la noche.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es