Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Libre comercio

China promete menos restricciones para las empresas extranjeras

27 de Junio de 2017
Xi Jinping participará por primera vez en Davos como parte de la visita de Estado que realizará a Suiza.

Xi Jinping, presidente de China.

El primer ministro chino, Li Keqiang, animó en el conocido como "Foro de Verano de Davos" a las empresas extranjeras a invertir en el país y aseguró que cada vez habrá menos restricciones para el movimiento de su dinero.

"Les prometo que todos los beneficios generados en China por empresas extranjeras podrán moverse libremente dentro y fuera de China y no habrá ninguna limitación", apuntó el primer ministro en el acto de inauguración de este foro que arrancó hoy en la ciudad china de Dalian (noreste).

China quiere que las empresas extranjeras continúen generando ganancias en el país y las reinviertan, insistió Li, quien aseguró que el crecimiento económico de China está ganando nuevo impulso y "no habrá ningún aterrizaje duro" en la segunda economía más grande del mundo.

"China continuará abriendo sus mercados en los sectores de servicios y manufactura. Se reducirán las restricciones a la participación de empresas extranjeras en las empresas conjuntas (semipúblicas) y se asegurará de China seguirá siendo el destino más atractivo de inversión", apuntó.

El foro, que busca ser la alternativa asiática al Foro de Davos (Suiza), se celebra de forma alternativa entre las ciudades chinas de Dalian y Tianjin y en esta edición tiene el título de "Lograr crecimiento inclusivo en la IV Revolución Industrial". Entre hoy y mañana se espera la asistencia de unas 1.500 personas entre políticos, funcionarios, empresarios, académicos y representantes de medios de comunicación procedentes de más de 90 países.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es