Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En junio

El crecimiento de la eurozona cae a mínimos de los últimos 5 meses

23 de Junio de 2017
La Comisión Europea (CE) prevé que la economía de la Unión Europea culmine este año con un avance del 1,8% de su PIB, un 1,7% en el caso de la eurozona; es decir, por debajo de las tasas registradas en 2015 (2,2% y 2%, respectivamente).

La zona euro ha logrado entre abril y junio el mayor crecimiento económico trimestral desde 2011.

El nivel de actividad de la zona euro ha ralentizado su crecimiento en el mes de junio y ha registrado su cota más baja de los últimos cinco meses, según los datos del indicador PMI de actividad total de la zona euro de Markit.

No obstante, a pesar del retroceso registrado en junio, la zona euro ha logrado entre abril y junio el mayor crecimiento económico trimestral desde 2011. El avance de Markit ha situado al indicador en 55,7 puntos en junio, por debajo de los 56,8 que logró en mayo, lo que ha roto su racha de crecimiento y ha provocado su peor dato en los últimos cinco meses.

Por otro lado, el incremento de los nuevos pedidos recibidos se ha atenuado hasta su mínimo en cuatro meses, al registrar una menor recepción de éstos en el sector servicios. Mientras, la acumulación de los pedidos pendientes de realización ha registrado niveles similares a los de mayo, cuando alcanzó la cota más elevada desde 2007.

Por su parte, las exportaciones en general, aquellas que incluyen el comercio interno, han seguido al alza y han mostrado uno de los crecimientos más rápidos de los últimos seis años, gracias al impulso de la demanda en mercados claves de ventas y la reciente debilidad del euro.

La creación de empleo también ha aumentado, lo que Markit vincula principalmente al elevado optimismo de las compañías ante el crecimiento futuro. La inflación se ha reducido hasta su mínimo de los últimos siete meses, en especial en el sector manufacturero, al reducirse los precios de las materias primas como el crudo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es