Buscador de la Hemeroteca
Secciones
el nivel más bajo registrado desde 1975

El desempleo cayó al 4,6% en el Reino Unido entre febrero y abril

14 de Junio de 2017
La primera ministra de Reino Unido,  Theresa May.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

La tasa de desempleo en el Reino Unido cayó al 4,6% entre febrero y abril, el nivel más bajo registrado desde 1975, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El análisis de la ONS constató que el 74,8% de las personas de entre 16 y 64 años que están inscritas en su fuerza laboral estaba trabajando entre los pasados meses de febrero y abril, la tasa más alta desde que se comenzó a tomar este registro en 1971. En total, destacó el informe, 1,53 millones de individuos estaban desempleados durante ese periodo, 50.000 menos que en 2016, hasta fijar la tasa de paro en el 4,6%, cuatro décimas menos que en el año anterior.

En este mismo estudio, la ONS también indicó que el salario medio creció el 2,1% en el año hasta abril, el 0,2% menos que en ese mismo periodo del año anterior, lo que confirma que las ganancias de los trabajadores avanzan por detrás de la inflación británica.

La inflación interanual del Reino Unido subió en mayo hasta el 2,9%, su nivel más alto en casi cuatro años, frente al 2,7% registrado en abril, según datos divulgados por la ONS. La tasa de la inflación británica superó esta vez las predicciones de los analistas, que habían barajado un idéntico porcentaje al registrado el pasado mes.

Se trata, además, del máximo nivel al que llega ese índice desde junio de 2013, después de que también se superara en abril de 2012, cuando ascendió hasta el 3%. "Muchos indicadores del mercado laboral siguen siendo fuertes", explicó en un comunicado el directivo de la ONS Matt Hughes, quien, no obstante, alertó sobre el desfase entre salarios e inflación.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es