Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Consecuencias del Gobierno anterior

Philippe tiene serias dudas sobre el cumplimiento del déficit francés en 2017

13 de Junio de 2017
La plaza del Louvre, París.

Una vez que esté lista la auditoría, se verá si Francia está en "una trayectoria que permita llegar al 2,8%" de déficit o si superará esa cifra.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, dijo que tiene "serias dudas" sobre la herencia que le deja el anterior Gobierno respecto al estado de las cuentas públicas y la posibilidad de cumplir el objetivo de déficit este año, que era del 2,8% del producto interior bruto (PIB).

En una entrevista a la emisora "France Info" señaló que si ya antes de acceder al cargo "tenía dudas", ahora que es primer ministro las tiene "todavía más serias" sobre si el Ejecutivo del expresidente François Hollande se había desviado de la trayectoria presupuestaria que él mismo había anunciado. "Es un riesgo extremadamente fuerte", comentó el nuevo jefe de Gobierno conservador, que ha pedido al Tribunal de Cuentas que de aquí al 1 de julio dictamine sobre la situación de las finanzas públicas.

Una vez que esté lista su auditoría, se verá si Francia está en "una trayectoria que permita llegar al 2,8%" de déficit o si superará esa cifra, argumentó. En caso de que no se vaya a cumplir el objetivo inicial, advirtió de que habrá que tomar "una serie de medidas", aunque puntualizó que su intención no es corregir el presupuesto.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es