Buscador de la Hemeroteca
Secciones
La oposición pide su dimisión

May gana las elecciones pero pierde la mayoría absoluta

09 de Junio de 2017
  • P.R.
Theresa May, primera ministra de Reino Unido.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido.

El partido conservador, capitaneado por la primera ministra Theresa May, ha ganado las elecciones celebradas ayer en Reino Unido. Sin embargo, este grupo político, que contaba con la mayoría absoluta, ha descendido en número de votos y de escaños, pasando de 331 a 315 representantes en el Parlamento británico (el 42,4%). 

Por su parte, el partido de la oposición, los laboristas de Jeremy Corbyn, han sumado 31 nuevos escaños en estos últimos comicios, de los 232 que consiguieron en 2015 hasta los 261 (el 40,1%). Corbyn ha pedido a la 'premier' que dimita tras conocerse los resultados del 8-J, ya que May afirmó que lo haría si perdía más de 6 escaños (ha descendido en 16).

"La primera ministra convocó estas elecciones porque quería tener un mandato", dijo Corbyn. "Bien, pues resulta que el "mandato" que ha recibido ha sido una pérdida de escaños, una pérdida de apoyo y una pérdida de confianza. Yo diría que es suficiente para marcharse y hacer sitio a un Gobierno verdaderamente representativo de lo que quiere la gente de este país", ha señalado el líder de la oposición.

Sin embargo, Theresa May ha afirmado que no dimitirá sino que se va a centrar en formar gobierno. Se trata de un resultado que pone entre las cuerdas a la primera ministra, que convocó estas elecciones adelantadas el pasado mes de abril en un momento en el que las encuestas le daban la mayoría absoluta. La estrategia del partido conservador era revalidar su liderazgo para hacer frente a las negociaciones del Brexit con más poder, sin embargo, May ha obtenido menos apoyos de los esperados. 

En lo que se refiere al resto de partidos, el Partido Nacionalista Escocés pierde 21 escaños con respecto al 2015, mientras que los Liberal Demócratas crecen con 4 escaños más. Además, el Partido Unionista ha conseguido 10 escaños y el resto se reparten los 13 restantes.
 
 






 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es