Buscador de la Hemeroteca
Secciones
TRAS LAS ELECCIONES

La patronal británica pide al futuro Gobierno que priorice la economía

09 de Junio de 2017
La directora general de la CBI, Carolyn Fairbairn

La directora general de la CBI, Carolyn Fairbairn

La patronal de empresarios Confederación de la Industria Británica (CBI, en inglés) ha dicho que el próximo Gobierno del Reino Unido "debe dar prioridad a la economía" en un momento "serio" para el país.

La directora general de la CBI, Carolyn Fairbairn, señaló que lo primero que tienen que hacer los políticos tras las elecciones del jueves, en las que ningún partido ha obtenido la mayoría absoluta, es "organizarse y formar un Gobierno operativo", así como "ofrecer garantías a los mercados y proteger la economía".

"Los políticos deben actuar con responsabilidad, anteponiendo los intereses del país y demostrando al mundo que el Reino Unido sigue siendo un destino seguro para los negocios", declaró. "Es el momento de poner la economía en el primer lugar de la agenda", subrayó la directiva.

Fairbairn instó al próximo Gobierno, que debe formarse en los próximos días, a crear una economía "abierta y competitiva" de cara a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y a no "frenar a la empresa".

Los empresarios y los mercados siguen con atención la evolución política después de unas elecciones generales en las que el Partido Conservador de la primera ministra en funciones, Theresa May, ha perdido su mayoría absoluta, lo que augura complicaciones para formar Gobierno y en las negociaciones del "brexit". En este ambiente de incertidumbre, la libra cayó en las últimas horas más de un 2% frente al dólar, y a las 8.15 GMT cedía un 1,92% frente a la moneda estadounidense y un 1,69% frente al euro.

La Bolsa de Londres se mantenía en cambio al alza, con un avance del 0,59%, beneficiada por la depreciación de la divisa británica, que impulsa a las multinacionales que facturan en otras monedas.

Con el resultado escrutado en 647 de las 650 circunscripciones que componen la Cámara de los Comunes, el Partido Conservador gana 316 escaños -una pérdida de 12-, mientras que los laboristas suman 261, 29 más que los que obtuvieron en 2015, lo que significa que habrá que llegar a pactos parlamentarios.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es