Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En el mínimo histórico

El Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés en el 0%

08 de Junio de 2017
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Efe
El Banco Central Europeo (BCE) informó de que ha mantenido su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0% y que espera que "se mantenga en este nivel por un periodo de tiempo prolongado que superará con creces el horizonte de las compras de deuda".

Asimismo el BCE también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,25%. También ha mantenido la tasa de interés a los depósitos de los bancos a un día en el -0,40%, que también seguirá en ese nivel y no bajará más de ahí porque antes el BCE decía que esperaba que los tipos de interés se mantuvieran en niveles actuales o inferiores, pero ahora ha quitado inferiores del comunicado.

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha discutido mantener los estímulos monetarios en la zona del euro dos días después de haber decidido la resolución (intervención y liquidación) del Banco Popular, que va a ser adquirido por el Santander.

El máximo órgano ejecutivo del BCE se reune en el Eesti Pank, el banco central de Estonia, porque tradicionalmente celebra una vez al año su reunión de política monetaria fuera de su sede central en Fráncfort. Los mercados y analistas han previsto que el BCE seguirá prestando a los bancos al 0% y les cobrará un 0,4% por el exceso de sus reservas. Pero también pronostican que la entidad monetaria dará el primer paso hacia la normalización de su política monetaria.

Hasta ahora el BCE ha comprado deuda pública y privada de la zona del euro por valor de unos 1,8 billones de euros y va a seguir comprando hasta finales del año más deuda por valor de 60.000 millones de euros mensuales, unos 420.000 millones de euros más en total.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es