Buscador de la Hemeroteca
Secciones
PRESUPUESTOS 2017

Comercio anuncia un nuevo plan de internacionalización para este año

07 de Junio de 2017
La secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, Marisa Poncela, durante el evento.

La secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, Marisa Poncela.

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha anunciado que el Gobierno prevé aprobar un nuevo plan de internacionalización de la economía este año, con el objetivo de consolidar la salida al exterior de las empresas.

La intención es que "ahora que la economía crece, las empresas no se replieguen al mercado nacional, sino que incremente su capacidad de producción para atender el crecimiento de la demanda interna y las nuevas oportunidades del mercado exterior", ha defendido durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado con motivo de la tramitación del proyecto presupuestario de 2017.

En ese sentido, el presupuesto de la secretaría de Estado de Comercio se centrará en aumentar el tamaño de las empresas, ya que las pequeñas tienen "mayores dificultades" para internacionalizarse y financiarse, diversificar los mercados de destino e impulsar la innovación.

La secretaria de Estado también ha reiterado que la reducción de la dotación del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), el Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y el Fondo para Operaciones e Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) no se corresponde con una menor actividad, ya que estos se financian con devoluciones de créditos, intereses y comisiones.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es