Buscador de la Hemeroteca
Secciones
proceso de negociación

El sector alimentario pide una negociación ordenada para mitigar las consecuencias del Brexit

06 de Junio de 2017
Reino Unido

El sector alimentario español sufrirá las conscuencias del Brexit.

Representantes de la administración, la industria alimentaria y los productores agrarios han coincidido  en pedir un proceso de negociación ordenado para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que tendrá consecuencias aún imprevisibles para el sector agroalimentario español.

La Asociación de Cuerpo Nacional Veterinario ha reunido en Madrid a representes del Gobierno, grupos políticos, sector e industria alimentaria en la jornada "El sistema agroalimentario ante el Brexit. En la inauguración de la jornada, el subsecretario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, ha asegurado que la desconexión del Reino Unido de la UE es un "asunto complejo y de consecuencias imprevisibles".

El director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, Mauricio García de Quevedo, ha recordado que el Reino Unido es el quinto socio comercial para este sector en España y que en la última década el ritmo de crecimiento de las ventas a ese país ha sido del 8%.

En el foro ha participado también el director general de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), José María Pozancos, quien ha mostrado su preocupación al ser Reino Unido uno de los mercados con "mayor dimensión y más dinámicos".

Pozancos ha reconocido que la afectación final cambiará en función del modelo de relación comercial que se adopte entre el Reino Unido y la UE.

En la jornada también han participado expertos de la administración y en las relaciones con el Reino Unido como el exconsejero del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en Reino Unido Luis González-Quevedo Tejerina.

En su intervención ha apuntado que el Brexit va a afectar a todas las áreas del ministerio y que cambiará aspectos como la financiación de la futura PAC o al reparto de los caladeros.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es