Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Cumbre bilateral

Portugal quiere convertir la frontera con España en un gran mercado ibérico

29 de Mayo de 2017
Antonio Costa, primer ministro de Portugal.

Antonio Costa, primer ministro de Portugal.

El primer ministro de Portugal, António Costa, manifestó que el deseo de su Gobierno es convertir las regiones fronterizas con España en "centros de un gran mercado ibérico de 60 millones de consumidores". Así lo expresó Costa en su cuenta de Twitter poco antes de participar en la vigésima novena Cumbre Ibérica, que arranca a bordo de un barco sobre las aguas del río Duero, en la zona fronteriza de ambos países.

Los portugueses acuden al encuentro "centrados en la cooperación transfronteriza", subrayó el jefe de Gobierno luso, quien agregó que buscan "hacer de una línea de separación un punto de unión", en referencia a la zona limítrofe entre España y Portugal.

La cumbre, en la que participarán quince ministros de las dos naciones, tiene como punto principal de la agenda la mejora de la cooperación transfronteriza, aspecto sobre el que se han pronunciado los alcaldes de los principales pueblos portugueses limítrofes.

Los regidores lusos reclaman que los fondos de cooperación habilitados por la Unión Europea (UE) para los dos países ibéricos se destinen a los propios territorios limítrofes y no acaben en otros proyectos que no tienen nada que ver con la cooperación en la zona. Además, Rajoy y Costa intercambiarán puntos de vista sobre la negociación de la salida del Reino Unido de la UE y cómo debe seguir avanzando la Europa común.

Tras el crucero por el Duero, la cumbre continuará en el municipio portugués de Vila Real, donde concluirá este martes con una conferencia de prensa de los dos jefes de Gobierno, el español Mariano Rajoy y el portugués António Costa.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es