Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Previsiones

La confianza inversora en Alemania sube moderadamente

16 de Mayo de 2017
La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana se mantiene en diciembre en un nivel positivo tras la publicación de buenos datos coyunturales.

Angela Merkel, canciller de Alemania.

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en mayo moderadamente y confirma su buen estado de salud y la mejora de las perspectivas para Europa. El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó de que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró en mayo 1,1 puntos, hasta 20,6, frente al mes anterior, por lo que se mantiene en niveles máximos desde agosto de 2015.

Tanto la valoración de la situación actual, como de las expectativas dan una imagen positiva del crecimiento económico alemán para los próximos seis meses. "La última publicación del producto interior bruto confirma la buena condición de la economía alemana", dijo el presidente del ZEW, Achim Wambach.

Asimismo también son mejores las perspectivas para toda la zona del euro, de modo que se consolida el entorno económico para las exportaciones alemanas, añadió Wambach. La valoración de la situación actual en Alemania subió en mayo 3,8 puntos, hasta 83,9.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es