Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Encuentro empresarial

Reunión del alcalde de Miami con empresarios en CEOE

09 de Mayo de 2017
El alcalde de Miami se reúne con empresarios en CEOE

El alcalde de Miami, reunido con empresarios en la sede CEOE.

El vicepresidente de CEIM, Clemente González Soler, ha mantenido una reunión con el alcalde de Miami en la sede de la Confederación Empresarial, para analizar las oportunidades de inversión y la evolución positiva de la ciudad desde el año 2009. Ha participado también en el encuentro empresarial el director de Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales de CEOE, Narciso Casado Martín.

González Soler ha destacado el proceso de internacionalización de las empresas españolas y ha explicado que Miami representa una excelente plataforma para acceder al mercado estadounidense y cooperar en áreas de interés común. Asimismo, ha insistido en el incremento de las inversiones en el Estado de Florida, que ha contribuido al desarrollo de la ciudad de Miami.

El alcalde, Tomás Regalado, ha puesto de manifiesto el crecimiento económico en la zona gracias a las medidas adoptadas en los últimos años, tales como la reducción de impuestos y diversos incentivos fiscales para atraer inversión extranjera. De hecho, actualmente “Miami es una ciudad sostenible que acoge a 20.000 turistas aproximadamente cada año y en la que hay en torno a 88.000 nuevos residentes”, señaló Regalado.

En este sentido, ha hecho hincapié en las inversiones de numerosos empresarios, especialmente norteamericanos y latinoamericanos (de Argentina o Brasil), lo que ha permitido la mejora y modernización de algunos barrios de Miami, como Wynwood o el Distrito del Diseño, que se han convertido en importantes áreas comerciales y de ocio para los turistas. Ha mencionado, además, que es la ciudad desde donde más cruceros salen a nivel mundial y que ha mejorado considerablemente su oferta no sólo comercial, sino también residencial, cultural o gastronómica.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es