Buscador de la Hemeroteca
Secciones
francia

Moody's ve "positivos" los planes de Macron, a la espera de las legislativas

09 de Mayo de 2017
Entre octubre y diciembre se aceleró el consumo de los hogares, un 0,6% frente al 0,1% del trimestre anterior.

El resultado de las legislativas del 11 y 18 de junio, cuando se formará el Parlamento, será crucial para saber si el nuevo presidente podrá "cumplir o no" con sus planes.

La agencia de calificación Moody's considera "positivos" los planes económicos del socioliberal Emmanuel Macron, presidente electo de Francia desde este domingo, aunque avisa de que el resultado en las legislativas de junio podrá obstaculizar su ejecución. En un comunicado, Moody's señala que el programa de Macron permitirá "mejorar" el crecimiento a medio plazo, mientras se continúa con el "gradual proceso de consolidación de la deuda".

Sin embargo, el resultado de las legislativas del 11 y 18 de junio, cuando se formará el Parlamento, será crucial para saber si el nuevo presidente podrá "cumplir o no" con sus planes. Según Moody's, la deuda pública francesa está en torno al 100% del PIB y es "poco probable" que se reduzca sustancialmente antes del final de esta década.

Asimismo, la agencia financiera recuerda que el "potencial de crecimiento de Francia" es "relativamente débil" y no sobrepasará el 1,5% "si no se ponen en marcha significativas reformas que realcen el crecimiento". El programa económico de Macron prevé modificar el mercado laboral francés e incluye un límite en las indemnizaciones por los despidos establecidos por los jueces.

"Si en Francia, la Presidencia y el Parlamento no logran un acuerdo acerca de la política a seguir, el país afrontará otros cinco años a la deriva que podrán afectar su perfil crediticio", señala la nota. Moody's degradó en los últimos años en dos ocasiones la deuda soberana al largo plazo de Francia, que pasó de "excelente" (Aaa) a "alto grado" (Aa2).

Macron, que a sus 39 años será el presidente más joven de la República francesa, venció en los comicios anoche a la ultraderechista Marine Le Pen con dos tercios de los votos en unas elecciones con una alta abstención (25,44%) y con un elevado porcentaje de votos blancos y nulos (11,47%).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es