Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En marzo

La cartera de pedidos de la industria alemana avanza un 1%

08 de Mayo de 2017
Industria

Industria

Dreamstime
La cartera de pedidos de la industria alemana subió en marzo un 1% respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Los principales impulsos a la cartera de pedidos provinieron del ámbito de los bienes de consumo y de la demanda exterior, mientras que la proporción de grandes pedidos se mantuvo en los valores promedio para un mes de marzo.

La demanda de bienes de consumo repuntó un 5,5% en relación al mes previo y la de bienes de inversión avanzó un 3,7%, mientras que la de bienes de equipo retrocedió un 3,7%. Por su parte, la demanda de bienes desde más allá de las fronteras alemanas se incrementó en marzo en un 4,8% con respecto a febrero, mientras que los pedidos nacionales cayeron un 3,8%.

En el primer trimestre, los pedidos a la industria alemana cayeron un 1% con respecto al período octubre-diciembre del ejercicio previo, en el que la demanda repuntó un 4,3%. Tras la fuerte caída que experimentó la demanda a la industria alemana a principios de año, analiza el Ministerio de Economía en un comunicado, los pedidos han vuelto a crecer en los dos últimos meses.

De hecho, agrega Economía, si se eliminan los efectos de calendario en marzo se alcanzó un nuevo récord en la cartera de pedidos, al alcanzarse los 132,1 puntos. "La industria se encuentra en una situación coyuntural positiva. Estos es también lo que reflejan los indicadores de confianza empresarial, que han mejorado con fuerza", asegura la nota ministerial.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es