Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Elecciones francesas

Macron se acerca al Elíseo tras superar por casi 2,5 puntos a Le Pen

24 de Abril de 2017
  • P. Rouzaut
El candidato socioliberal, Emmanuel Macron, y la ultraderechista, Marine Le Pen.

El candidato socioliberal, Emmanuel Macron, y la ultraderechista, Marine Le Pen.

El socioliberal Emmanuel Macron consiguió terminar en cabeza de la primera vuelta de las presidenciales francesas con el 23,86% de los votos y sacó casi 2,5 puntos porcentuales de ventaja a la ultraderechista Marine Le Pen (21,43%), con la que se disputará el Elíseo el próximo 7 de mayo.

Estos son los dos candidatos que pasan a la segunda vuelta de las elecciones francesas, y quienes han dejado atrás a los aspirantes de los partidos tradicionales como el socialista, Benoît Hamon, o el republicano, François Fillon. Este último partido, el republicano, es la primar vez en su historia que no pasa a la segunda vuelta de las elecciones. 

En definitiva, el panorama electoral ha concluido con: un 23,9% de los votos para Macron, un 21,4% para Le Pen, un 19,9% para Fillon, un 19,6% para Mélenchon (candidato del partido de la extrema izquierda) y un 6,3% para Hamon. La mayoría de los líderes de los partidos que no han pasado a segunda vuelta han pedido ya el voto para Macron, como es el caso de Fillon y Hamon, así como de los representante europeos como el presidente de al Comisión Europea, Jean Calude Juncker, quien animó en sus redes sociales al candidato socioliberal. 

A pesar de ser una de las elecciones más comprometidas para Francia, debido al número de grupos políticos que se presentaban y a la incertidumbre del resultado, el 28% de los franceses ha optado por la abstención, mientras que en anteriores comicios este número no alcanzaba el 20% de los ciudadanos. 

Estos son los resultados casi definitivos, con el 97% del voto escrutado, presentados por el Ministerio francés del Interior, que confirman el vuelco del paisaje político francés que anunciaban las encuestas desde hacía semanas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es