Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Exportaciones

España, segundo cliente y quinto proveedor de Argelia

24 de Abril de 2017
Vista de Argel, Argelia.

Vista de Argel, Argelia.

España, con un volumen de negocio de 913 millones de dólares, se ha convertido en el segundo cliente de Argelia, solo superado por Italia, a la cabeza con 1.740 millones de dólares.

Según datos revelados por del Centro Nacional Informática y de Estadísticas Aduaneras (CNIS), España, con una cuota del 10,23 por ciento de las exportaciones argelinas -en su gran mayoría de gas y petróleo- ha superado en el primer cuatrimestre del presente año a Estados Unidos, tercero con 903 millones de dólares (un 10,1 por ciento)

Las ventas españolas crecieron igualmente durante este mismo periodo hasta situar a España como quinto proveedor de Argelia, con 709 millones de dólares (6,1%) El liderazgo aún pertenece a China con 2.470 millones de dólares, por delante de Francia, Italia y Alemania.

Argelia, país que depende de la exportación de petróleo y gas -que suponen el 97 por ciento de sus exportaciones- atraviesa desde hace dos años una aguda crisis económica fruto de la abrupta caída de los precios de estas materias primas.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es