Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Argentina

Mauricio Macri recibe a Francisco González en Buenos Aires

21 de Abril de 2017
El presidente del grupo financiero español BBVA, Francisco González, asiste junto al presidente del BBVA Francés, Martín Zarich , a la inauguración oficial de la nueva torre BBVA en Buenos Aires .

El presidente del grupo financiero español BBVA, Francisco González, asiste junto al presidente del BBVA Francés, Martín Zarich , a la inauguración oficial de la nueva torre BBVA en Buenos Aires .

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, al presidente del grupo financiero español BBVA, Francisco González, informaron fuentes oficiales. El encuentro se produjo en el marco de la visita que González realizó a la capital argentina para inaugurar oficialmente la nueva torre corporativa de su filial en el país austral, el BBVA Banco Francés.

El titular del grupo financiero afirmó, según difundió la Presidencia argentina en una nota de prensa, que es "muy optimista sobre el futuro de la Argentina" y que el país "está en un momento histórico de cambio".

"No les quepa duda que van en buena dirección, creo que hay un cambio radical. Nosotros como inversores volvemos a poner a Argentina en nuestro punto de mira y vamos a invertir todo lo que podamos", añadió González, quien agregó que tuvo "una charla muy interesante con el presidente Macri", en un encuentro al que también acudió el titular del BBVA Francés, Martín Zarich.

Para el presidente del grupo, lo que se ha hecho en un año y medio en el país -desde que llegó Macri a la Presidencia- "es muy notable porque se han tomado decisiones difíciles apuntando al futuro, no solamente pensando en el corto plazo". González subrayó que "no hay atajos en la economía, hay que tomar decisiones para que luego se tenga un sistema productivo que sea sostenible y que esa riqueza se pueda distribuir".

Además, afirmó que "Macri está ganándose la confianza de los grandes inversores internacionales, que la tiene, y eso va a seguir creciendo en el tiempo". "Lo que creo que necesita el Gobierno es un poco más de tiempo para que se vea que esas reformas van en buena dirección", agregó.

El BBVA Francés, con dos millones de clientes y 6.500 empleados, es el tercer banco privado en Argentina, de acuerdo a la cantidad de depósitos, y el cuarto respecto al segmento de préstamos solicitados.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es