Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Crecimiento

La producción industrial alemana subió un 2,2% en febrero

07 de Abril de 2017
Tras asegurar que hay

Angela Merkel, canciller de Alemania.

La producción de la industria alemana subió en febrero un 2,2% respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). El aumento de la producción industrial registrado en enero fue corregido a la baja del 2,8% provisional a un 2,2%. En el sector industrial, la producción en febrero creció un 0,9% respecto a enero.

La generación de energía subió un 0,6% y la producción en el sector de la construcción repuntó un 13,6%, principalmente por la actualización estadística anual. Dentro del sector industrial, la producción de bienes de inversión aumentó en febrero un 1,1%; la de bienes de consumo, un 1,4%; y la de bienes intermedios, un 0,4%.

En la comparación bimestral, la producción industrial en el período enero-febrero subió un 1,7% respecto a noviembre-diciembre. En conjunto, la producción industrial alemana se está desarrollando "extremadamente bien" en este primer trimestre, señaló el ministerio de Economía en un comunicado.

La producción industrial, sumada a la cartera de pedidos positiva en términos generales y a los indicadores basados en encuestas como los del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) y Markit, permite hablar de confianza para la economía en el primer trimestre, agrega el ministerio.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es