Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En febrero

La cartera de pedidos de la industria alemana subió un 3,4%

06 de Abril de 2017
Angela Merkel, canciller de Alemania.

Angela Merkel, canciller de Alemania.

Efe
La cartera de pedidos de la industria alemana subió en febrero un 3,4% respecto al mes anterior, con una cantidad de grandes pedidos equivalente a la media, según datos provisionales difundidos por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). En tanto, el descenso en la cartera de pedidos registrado en enero fue corregido del 7,4% provisional al 6,8% respecto a diciembre.

Sin tener en cuenta los grandes pedidos, la demanda aumentó en febrero un 2,2% respecto al mes anterior. Por categorías, la demanda de bienes intermedios repuntó un 8,5%, mientas que la de bienes de consumo subió un 2,7% y la de bienes de inversión, un 0,3%.

Por regiones, la demanda interior aumentó un 8,1% y la exterior, se situó al mismo nivel que el mes anterior. La demanda procedente de la zona euro se contrajo un 2,4%, mientras que la de terceros países avanzó un 2,9%.

En tanto, en la comparación bimensual, los pedidos en el período enero-febrero cayeron un 2,4% respecto a noviembre-diciembre, a lo que contribuyó la demanda tanto del interior como del exterior, señala el Ministerio de Economía. La cartera de pedidos de la industria alemana se ha recuperado tras un fuerte retroceso a comienzos de año, subraya el comunicado.

La demanda fue inferior a la del cuarto trimestre del año pasado, muy fuerte debido a los grandes pedidos, pero la cartera de pedidos medida por el alcance de la producción es buena, al igual que el clima empresarial, y ha vuelto a aumentar. "En este sentido, se sigue esperando una ligera reactivación de la economía", agrega el ministerio.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es